快捷搜索:  as  MTU1NDE5NDc2NA`

Fiscal especial Mueller presenta informe de investigación so

WASHINGTON, 22 mar (Xinhua) -- El fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, presentó al fiscal general, William Barr, un informe confidencial de su investigación de cerca de dos a?os de duración sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016, informaron hoy medios.

El Departamento de Justicia informó hoy por la noche al Congreso que había recibido el informe de Mueller pero no describió su contenido, informó el Washington Post.

No se han dado a conocer las conclusiones de Mueller y no se sabe con certeza cuándo se harán públicas.

Según informes, Barr dijo que informaría al Congreso este fin de semana sobre las conclusiones.

La investigación encabezada por Mueller se centró en la posible colusión entre el grupo de campa?a de Trump y Moscú durante la elección presidencial de 2016 y en si el presidente obstruyó la justicia o no.

La Casa Blanca dijo hoy en una declaración que no ha recibido el informe del fiscal especial ni se le ha informado al respecto.

"Los siguientes pasos corresponden al fiscal general Barr y esperamos que el proceso tome su curso", agregó la declaración.

Mueller, nombrado por el fiscal general adjunto Rod Rosenstein en mayo de 2017, debe presentar un informe a Barr al término de su investigación. A su vez, Barr debe notificar al Congreso sobre las conclusiones de Mueller.

Trump ha rechazado en repetidas ocasiones toda colusión de su grupo de campa?a con Rusia y Rusia niega haber interferido en la elección presidencial de 2016.

您可能还会对下面的文章感兴趣: