快捷搜索:

Venezuela recibe primer lote de asistencia médica china | Sp

VENEZUELA-VARGAS-CHINA-COOPERACION-ASISTENCIA MEDICA

El ministro venezolano para Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami (4-i), pronuncia un discurso durante un acto en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado central de Vargas, Venezuela, el 29 de marzo de 2019. El gobierno venezolano recibió el viernes un primer cargamento de asistencia médica china, como parte de la cooperación bilateral. (Xinhua/Marcos Salgado)

CARACAS, 29 mar (Xinhua) -- El Gobierno venezolano recibió hoy un primer cargamento de asistencia médica china, como parte de la cooperación bilateral y de "profunda amistad" entre ambas naciones, destacó el embajador chino en Venezuela, Li Baorong.

Se trata del "primer lote de asistencia, que consiste en medicamentos e insumos médicos, lo cual refleja plenamente la profunda amistad del pueblo chino al pueblo venezolano", dijo el diplomático.

Li realizó las declaraciones este viernes desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado central de Vargas, acompa?ado por el ministro venezolano para Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami.

El embajador chino recordó durante su discurso que Venezuela y China "son sinceros amigos de confianza mutua y buenos socios de cooperación de ganancia compartida".

Se refirió además a la importancia de la confianza que existe entre Caracas y Beijing, que se ha "profundizado constantemente", hasta elevar a un nuevo nivel la asociación estratégica integral entre los dos países.

Como parte de esa profunda cooperación, mencionó el diplomático, el área de la salud es de relevancia por lo que China "ofrecerá el apoyo y la asistencia, dentro de los alcances, a la parte venezolana".

Li enfatizó que los 45 a?os de relaciones diplomáticas entre la nación suramericana y la asiática "han sembrado raíces profundas y han cosechado abundantes frutos".

Por su parte, Tareck El Aissami dejó claro que se trata del "primer cargamento de muchos" que Venezuela va a recibir para atender y garantizar la salud de los venezolanos.

Detalló que llegaron en total "65 toneladas de insumos médicos, de importantes insumos médicos". "Antibióticos para toda la red ambulatoria, medicamentos para personas diabéticas, material médico quirúrgico, protectores gástricos, medicinas, analgésicos", acotó.

El ministro venezolano indicó que, en el marco de la relación de Venezuela con el mundo, se inició un puente aéreo para que las asistencias médicas "lleguen a nuestros aeropuertos y nuestros puertos".

Enfatizó la importancia de la relación de amistad y cooperación entre ambas naciones y reiteró la política exterior del presidente Nicolás Maduro.

En septiembre pasado llegó a puerto venezolano el buque hospital "Arca de la Paz", de la Armada china, el cual atendió a más de tres mil personas en áreas de hospitalización, cirugías, entre otras.

您可能还会对下面的文章感兴趣: